Skip links

Aunque no lo parezca, el mundo de la caligrafía es inmenso y perderte es muy fácil. Es por eso que decidí tocar este tema. Les quiero platicar de quiénes son mis calígrafos favoritos a los cuales recomiendo seguir en sus redes sociales. Si bien no todos practican caligrafía moderna, los admiro pues me han ayudado a ver la caligrafía desde perspectivas completamente diferentes. El despertarme por la mañana y encontrarlos a través de sus historias en Instagram ha sido la mejor manera para inspirarme y crear. Cada uno tiene su estilo en particular, eso me encanta pues los hace únicos. He tenido la suerte de estudiar con muchos de ellos, y verlos en persona es todo un espectáculo.

“El despertarme por la mañana y encontrarlos a través de sus historias en Instagram ha sido la mejor manera para inspirarme y crear”

Carmen Lombana

Maestra en tipografía en la Universidad de Barcelona, Bego tiene una manera única de escribir caligrafía inglesa. Su estilo, clásico pero con un twist divertido gracias al uso de florituras, me alegran el día. Bego, es un claro ejemplo de cómo puedes convertir la caligrafía en tu profesión de tiempo completo. En su feed podrás encontrar proyectos de caligrafía sobre una multitud de superficies, tela, papel, vidrio, cerámica, etc. Su libro “Manual de Caligrafía Inglesa: de lo formal a lo expresivo” es una verdadera gozada, a parte de estar lleno de consejos increíbles es realmente hermoso.

En mi opinión, Miren ha sido la responsable del Boom de caligrafía en México. Con su estilo mega libre, divertido y relajado, Miren ha impartido un sin fin de cursos a nivel nacional. Sin duda no tiene miedo de llevar a la caligrafía o lettering al extremo, su letra rompe con todas la reglas de la caligrafía clásica. Hace un par de años sacó su propia línea de materiales de caligrafía, en particular amamos su gama de tintas. Si estas buscando hacer tus invitaciones de boda llenas de color y acuarela, ella es la indicada.

A parte de ser súper carismático, el calígrafo catalán lleva casi 30 años enseñando caligrafía gótica en diferentes universidades de España. Oriol es una especie de enciclopedia de la caligrafía gótica, pues es capaz de reconocer las distintas transformaciones que el paso del tiempo implantó sobre dicha caligrafía. Si bien yo nunca he practicado la caligrafía gótica, de Oriol he aprendido muchas cosas, entre ellas el uso de materiales. Oriol no tiene miedo en transformar distintos materiales convencionales y aplicarlos al uso de la caligrafía.

Paul Antonio es el rey del calligraphy porn. No hay nada más satisfactorio que verlo en acción. Sus movimientos orgánicos, sueltos pero claramente controlados, hacen de la caligrafía algo sexy ¡Les juro! Es experto en la letra Copperplate, pero también práctica otros estilos más modernos. Su instagram es una parada obligatoria para buscar inspiración. De esta lista es el único que no ha sido mi profesor, y espero algún día lograr tomar alguno de sus cursos presenciales.

Si estás interesado en aprender caligrafía, te recomiendo tomar el curso de caligrafía moderna en línea que podrás encontrar aquí.

Escribanme en los comentarios a que calígrafo admiras y porqué.

Besos,

Carmen

Dejar un comentario