Skip links

Cómo lograr el wax seal perfecto 

Ya sé lo que están pensando… ¿Qué tan difícil debe ser hacer un wax seal? Aunque no me lo crean, tiene su ciencia, y más cuando tienes que hacer muchos seguidos. Es por eso que me tomé el tiempo de hacer este blog. Con un par de tips lograrás el wax seal  perfecto.   

Primero lo primero ¿qué es un wax seal o sello de lacre? Antiguamente los sellos eran estampados sobre una pasta conformada por varios materiales como colofonia, goma laca, trementina y algún pigmento para darle color. Su finalidad era sellar cartas o documentos importantes. Hoy en día, su uso es meramente decorativo y la cera se hace con otros materiales, principalmente sintéticos. Desde que comencé Put IT On Paper me enamoré por completo de los diseños, pero sobre todo de los tonos de su cera, de Artisaire.

1. Conecta tu pistola de silicón. Mientras se calienta la cera, coloca tu sello sobre tu compresa de hielo. Este paso es fundamental para lograr un sello perfecto. Entre más frío esté tu sello, más rápido y fácil será estamparlo sobre la cera.  

2. Acerca tu pistola lo más que puedas sobre un punto fijo en tu papel. Lentamente presiona el gatillo de tu pistola para descargar la cera. Es importante que la boca de tu pistola siempre se encuentre sobre ese punto imaginario. 

3. Una vez que descargues la cantidad suficiente de cera, aproximadamente un gatillo completo para un sello de 2.5 cm, separa un poco la pistola de la cera realizando pequeños movimientos circulares, hasta que no queden hilos entre la cera y la pistola.

4. Rápidamente limpia con tu trapo cualquier exceso de agua que pueda traer tu sello de la compresa fría. Este paso es muy importante pues si quedan gotas de agua sobre tu sello, estas quedarán marcadas en la cera. Estampa tu cera sin aplicar ningún tipo de presión. Básicamente es colocar y soltar tu sello.  

5. Suelta por completo el sello y espera unos segundos para retirarlo. Si tu sello está frío, con unos tres segundos es más que suficiente. Si sientes que tu sello se queda pegado y cuesta retirarlo de la cera, significa que tu sello no está lo suficientemente frío.  

6. Antes de seguir con el siguiente sello, asegúrate que esté bien frío dejándolo unos minutos sobre tu compresa fría. 

¡Cuéntame si te sirvieron estos tips!

Si estás interesado en aprender caligrafía, te recomiendo tomar el curso de caligrafía moderna en línea que podrás encontrar aquí.

Besos,

Carmen

Dejar un comentario